¿Cómo elegir el color del sofá?

¿Cómo elegir el color del sofá?

Resumen

El color de un sofá de tela es importante, puede marcar la diferencia en el estilo general de tu habitación. En el siguiente artículo te contamos cómo elegir el color de un sofá de tela.

¿Cómo elegir el color del sofá?
Si estás empezando un proyecto de decoración desde cero, empieza por elegir un sofá de tela para poder decorar a su alrededor. Un modelo de sofá inspirador en la habitación que puede tapizarse con telas lujosas y vibrantes o cubrirse con estampados coloridos. Es el punto focal de la habitación.

Si vas a añadir un sofá a una habitación ya decorada, o quieres que el sofá desempeñe un papel de apoyo, elegir el color se vuelve importante. Elegir un sofá nuevo para una paleta de colores existente significa que tienes que decidir si el sofá será neutro o si será un acento.

Algunos diseñadores prefieren sofás que combinen con el color de las paredes para unificar la habitación y hacerla parecer más grande. Esta es una idea para una combinación de colores armoniosa. Cambiar el color de la pared en el futuro puede resultar complicado si compras un sofá que combine con el color de la pared.

La forma más habitual de hacerlo es comprar un sofá que complemente el resto de la decoración, ni el centro de atención ni un sofá disfrazado del color de la pared. Es por eso que los colores neutros de los sofás son los más populares en la mayoría de los hogares.

Sofá claro u oscuro

Una vez que haya decidido si su sofá es de un color llamativo o neutro, debe decidir si será claro u oscuro. El color del suelo tiene un gran impacto a la hora de elegir el color adecuado del sofá. Si está considerando un posible sofá en el piso, ¿flotará sobre un mar de alfombras o pisos de madera oscura, o se mezclará con el resto? Dado que los sofás son tradicionalmente grandes y tapizados, y la mayoría de las telas absorben la luz, pueden oscurecer significativamente una habitación.

Si colocas un sofá oscuro sobre un suelo oscuro, parecerá que desaparece en la habitación. Si quieres un sofá oscuro sobre un suelo oscuro, debes intentar hacerlo más visible. Los sofás oscuros con patas de metal o madera clara pueden crear un espacio visual entre el sofá y el suelo. Usar una alfombra más clara debajo del frente del sofá puede separar los colores oscuros y hacer que el color del sofá resalte. Una mesa de centro de madera clara o metal también puede ayudar a definir el sofá desde el suelo.

Los sofás de colores claros presentan desafíos diferentes a los de los sofás de colores oscuros. Los mayores desafíos de los sofás livianos son las manchas y el desgaste. Antes de elegir un sofá blanco o de color claro, piensa en cómo se utiliza la habitación ahora, no en cómo quieres que se utilice. Si a tu perro le gusta tumbarse en el sofá, probablemente no quieras tener un sofá blanco en la sala de estar sin un entrenamiento serio. Si su sofá es apto para niños y mascotas, y todavía le encanta la idea de un sofá liviano, una funda de sofá lavable es una solución elegante.

Opciones de color para satisfacer sus necesidades.

Una vez que hayas considerado las luces y las sombras para tu nuevo sofá, es hora de pensar en el color. Si no vas a utilizar un sofá expositor, entonces un sofá de color neutro es una opción popular. Un sofá neutro es fácil de decorar y puede adaptarse fácilmente a los cambios de estilo a lo largo de los años.

Las telas neutras para los sofás incluyen beige, gris, gris pardo y crema. Las telas de sofá beige mate pueden parecer opacas con otros colores, pero las telas beige texturizadas con motas monocromáticas pueden crear interés sin agregar color nuevo. Los sofás grises pueden variar en color desde claro hasta carbón. El gris se considera un camaleón de estilo; puede ser sofisticado, acogedor, fresco o fresco. Un sofá neutro puede complementar silenciosamente el resto de su decoración y, al mismo tiempo, ser elegante y encantador.

Un sofá de cualquier color puede combinarse maravillosamente con tu espacio si lo consideras otro color en tu combinación de colores. Esto significa añadir complementos o estampados del mismo color que el sofá para repartir el color por toda la estancia. Un sofá es una pieza grande de tela que equilibra tu habitación repitiendo toques del mismo color que el acento.

Últimos retoques

Cuando compras un sofá nuevo, no es necesario comprar un sofá de dos plazas a juego. Una opción de estilo más flexible es elegir un juego de sillas tapizadas que complementen su nuevo sofá. No es necesario que la silla combine exactamente con el sofá, pero el color del sofá se puede incorporar al patrón o textura. Usar un juego de sillas en lugar de un sofá de dos plazas a juego le brinda más oportunidades de agregar color a su paleta y más opciones para colocar los muebles.

No olvide los cojines y las mantas decorativas como toque final a la hora de coordinar su nuevo sofá con la decoración de la habitación. Estos pequeños toques de color hacen que tu sala de estar luzca coordinada.

Lo anterior presenta brevemente algunos métodos para elegir los colores del sofá. Si quieres personalizar sofás de tela, ponte en contacto con nosotros .

WLAND es un fabricante profesional de muebles de tela personalizados . Nuestros productos principales son sofás de tela, sillas de tela, sillas de comedor de tela, etc. Esperamos sinceramente su consulta. ¡Estamos dispuestos a ser lo que necesita y lograr una cooperación beneficiosa para todos!