6 señales de que es hora de reemplazar tu sofá de tela
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2022/10/31
Resumen
La vida útil promedio de un sofá comprado hoy en día es de 7 a 15 años, pero con seis señales de advertencia antes de que se caigan los reposabrazos, puede que sea el momento de empezar a buscar un reemplazo.
Si nos fijamos en la cantidad de sofás en buen estado que hay en tiendas de consignación, tiendas de segunda mano y tiendas de segunda mano, hay mucha gente que decide sustituir un sofá sólo porque quiere una redecoración.
Si miras la cantidad de sofás al costado de la carretera el día de la basura, verás que muchas personas deciden reemplazar el sofá cuando se les caen los brazos y los cojines explotan.
Existe un término medio adecuado entre los dos. La vida útil promedio de un sofá comprado hoy en día es de 7 a 15 años, pero con seis señales de advertencia antes de que se caigan los reposabrazos, puede que sea el momento de empezar a buscar un reemplazo.
1. El sofá de tela no es adecuado para el espacio de la habitación.
Las personas que viven en sociedades móviles suelen comprar su primer sofá para un apartamento alquilado después de la universidad, y ahora parece que están perdidos en la sala familiar de su nuevo hogar. O redujeron el tamaño y colocaron ese gran sofá en un espacio nuevo y más pequeño, bloqueando la vista desde las ventanas.
Puedes trasladar el sofá más pequeño al dormitorio o al estudio. Pero para habitaciones más pequeñas, el sofá no debe intercalarse entre otros muebles ni colocarse en una posición donde roce contra otra superficie cada vez que alguien se sienta o se acuesta. Esto provocará un desgaste excesivo en el interior y podría dañar el marco. Es hora de reemplazar tu sofá.
2. Empiezas a escuchar el crujido del sofá de tela.
Si escucha chirridos, estallidos o chirridos cada vez que alguien se sienta, son señales de advertencia de daños estructurales en el sofá. El ruido podría ser un problema con juntas débiles o resortes metálicos en el marco de madera o metal. Los muebles antiguos suelen estar hechos de madera dura y tornillos. Los muebles menos costosos de hoy vienen con imitación de madera, grapas y epoxi.
A menos que el sofá sea más antiguo o una reliquia preciada, reparar daños estructurales y reemplazar la tapicería puede costar casi tanto como un sofá nuevo.
3. Los cojines del sofá de tela se aplanan y el soporte lumbar desaparece
Si siente que la alfombra proporciona más acolchado y apoyo para su siesta que un cojín de sofá hundido, es hora de hacer un cambio. Si la tapicería del resto del sofá aún está intacta y se puede quitar fácilmente del cojín del asiento, puedes darle más vida al sofá simplemente agregando un nuevo acolchado.
Los cojines de los asientos se pueden rellenar con cojines tipo almohada, espuma sólida cortada al tamaño correcto o espuma suelta y triturada. Para agregar un poco de soporte al cojín del asiento, mida la longitud del sofá entre los brazos laterales y la profundidad del área para sentarse. Corte un trozo de madera contrachapada de 1/2" de grosor para que se ajuste al espacio y colóquelo debajo del cojín.
4. El olor del sofá de tela es insoportable o pica
A menos que haya estado luchando por mantener a las mascotas, a los niños con pañales que gotean y con el cuerpo y los pies sudorosos fuera del sofá, es posible que esté acumulando olores en la tapicería y el acolchado debajo. Pasar la aspiradora y limpiar con vapor con regularidad puede ayudar, pero al final, el olor puede prevalecer. Si la habitación no huele fresco, incluso después de limpiarla, puede que sea hora de comprar un sofá nuevo.
Probablemente no elegiste una tela áspera cuando compraste el sofá, pero ahora te pica la siesta después de una siesta, es posible que incluso tengas hematomas rojos en las piernas y es posible que tengas chinches en el sofá. Será mejor que consigas un sofá nuevo.
5. Tus gustos en decoración han cambiado
¿Cómo es que ese enorme estampado floral que te encanta parece tan anticuado ahora? Es totalmente comprensible que diferentes estilos de hogar y tus propios gustos puedan cambiar con el tiempo. El ecléctico es un estilo de decoración maravilloso, pero a veces incluso un estilo como este requiere un sofá nuevo.
6. La tapicería de tela del sofá se ve terrible
Existe una diferencia entre un cambio en el color y el sabor de las molduras y un interior desgastado, descolorido o muy manchado. El uso diario, los niños saltadores y las mascotas eventualmente desgastarán la mayoría de las telas. Algunas áreas desgastadas se pueden reparar, incluso en cuero; pero eventualmente, la tela dejará al descubierto el acolchado de debajo.
El desvanecimiento se produce al colocar el sofá directamente frente a una ventana que recibe luz solar directa. No sólo cambia el color, sino que los rayos ultravioleta del sol debilitan las fibras hasta el punto de romperlas.
Si alguien utiliza un sofá, las manchas son inevitables. La limpieza de las manchas se debe realizar tan pronto como se produzca un derrame; una limpieza exhaustiva de la tapicería iluminará la apariencia de la tela y ayudará a eliminar algunos olores. Puedes comprar productos de limpieza y alquilar o comprar una vaporera o contratar una limpiadora profesional.
Si el sofá está bien estructurado o es sentimental, puedes optar por retapizarlo en lugar de reemplazarlo. Las telas de tapicería son caras, es posible que necesite un profesional a menos que sea muy hábil con los proyectos de bricolaje, y los costos de mano de obra deben agregarse al resultado final. Quizás una buena funda de sofá te lleve más tiempo a la hora de decidir qué hacer: sustituirla o tapizarla de nuevo. Si desea comprar un sofá de tela nuevo, bienvenido a contactarnos .
WLAND es un fabricante profesional de muebles de tela personalizados . Nuestros productos principales son sofás de tela, sillas de comedor de tela, taburetes y cabeceras de tela, etc. Ya sea que prefiera el lujo o la simplicidad, seguramente encontrará sus muebles favoritos en nuestra última colección. Estos productos superan tus expectativas en diseño y durabilidad, y queremos brindarte una gran experiencia comprando nuestros muebles.