La historia de los muebles de terciopelo
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2023/3/14
Resumen
Los muebles de terciopelo están de moda sin importar la hora del día, decorar un sofá moderno con terciopelo, puede suavizar toda la habitación. Siga leyendo para conocer la historia de los muebles de terciopelo.
El poderoso atractivo del terciopelo en el mundo de los interiores modernos no es nada nuevo. Este material histórico y atractivo ha sido un pilar de la decoración de interiores durante siglos. A medida que el terciopelo se convirtió en un tejido accesible a lo largo del siglo XX, comenzó a evolucionar culturalmente. Hoy en día, el terciopelo abarca desde el lujo sofisticado hasta el kitsch.
Cualesquiera que sean las últimas señales, los muebles de terciopelo están de moda en este momento. El tacto suave, los ricos tonos y la adaptabilidad de los tejidos satisfacen nuestro deseo de belleza y comodidad. Tapiza un sofá moderno en terciopelo, que puede suavizar toda la habitación. El terciopelo es la tela perfecta para una textura rica. Compárelo con patrones gruesos, cuero y acabados naturales como mármol y madera para crear un ambiente contemporáneo exuberante, limpio y acogedor.
Una breve historia del terciopelo
El terciopelo está estrechamente asociado con la nobleza europea y siempre ha sido un importante símbolo de estatus en la cultura europea. Sin embargo, sus orígenes se remontan a las culturas orientales, ya que algunas de sus formas de seda se remontan al 403 a. C. y otras encontradas en Egipto e Irak se remontan al 2000 a. C., lo que convierte a estos países entre los primeros productores de seda de este tesoro.
Durante el Renacimiento, la producción de terciopelo floreció en toda Europa y se produjeron importantes avances en la tecnología. Esto permite una fabricación de textiles y prendas de vestir más rápida y económica. Durante esta época, se produjo y utilizó más terciopelo en ropa y muebles para realzar su belleza.
El aspecto lujoso del terciopelo lo hizo popular entre la alta sociedad. Se utilizó mucho en las vibraciones glamorosas de los años 70 y se convirtió en el aspecto por excelencia de los íconos del pop de los 80. Hoy en día, el terciopelo sigue siendo un material muy buscado, utilizado por las empresas de muebles para revestimientos textiles y muebles para hacerlo más atractivo.
Datos curiosos sobre el terciopelo
Velvet crea una apariencia elegante que embellece no sólo los muebles en los que se utiliza sino también la habitación en la que se coloca. Irradia una imagen lujosa, merece tanta atención y es una excelente manera de realzar el aspecto de sus muebles.
Para apreciar el uso del terciopelo en muebles y otros elementos conviene conocer algunas de las características más destacadas de este material:
Sorprendentemente versátil
Si bien el terciopelo se considera más lujoso y elegante que la mayoría de los demás materiales de su tipo, su versatilidad es impresionante y puede usarse para una variedad de artículos. Viene en diferentes formas y es adecuado para camas grandes tapizadas y artículos pequeños como almohadas. Se puede utilizar como opción para diversos artículos del hogar, desde muebles hasta cortinas.
Velvet trasciende los límites de la moda y las tendencias, más allá de las estaciones. Además, puede amueblar tanto habitaciones luminosas como espacios relativamente oscuros.
Historia y raíces reales
El terciopelo tiene una larga historia y se considera un símbolo de la antigua nobleza en Europa y Asia. Originalmente, antes de la tecnología, los medios de producción eran muy caros; entonces era el artículo de un hombre rico. Encontró su camino en el comercio de la Ruta de la Seda y poco después del Renacimiento italiano se produjeron más.
El tejido aún conserva su encanto y, aún hoy, nobles como la reina Isabel lo adornan para ceremonias formales.
Símbolo de riqueza
Puede que el tiempo haya descubierto formas nuevas y menos costosas de terciopelo, pero el material aún conserva sus lujosas propiedades. Incluso en la sociedad moderna se cree que sólo los ricos pueden permitirse el lujo de terciopelo. Los muebles caros, como los modernos sofás y sillones de terciopelo, se consideraban objetos de los ricos.
Durable
Sería un error decir que el terciopelo requiere un alto nivel de mantenimiento. Como cualquier otro textil, sólo necesita un mantenimiento adecuado. Incluso los muebles de uso frecuente pueden garantizar una larga vida útil si se cuidan adecuadamente. Es posible que se raye por el uso frecuente, pero la pila siempre volverá a su estado original.
Si la acumulación no vuelve a su estado natural, siempre puedes eliminarla suavemente con vapor. Otros moretones pueden volverse permanentes, pero esto no es diferente de otras formas de textiles. El terciopelo se desgastará, pero a diferencia de otros materiales, es más duradero. Es como el cuero, pero envejece con más gracia.
Fácil de limpiar
Para prolongar la vida útil de sus muebles de terciopelo, se recomienda encarecidamente una rutina de limpieza regular. Puedes utilizar una aspiradora para eliminar la suciedad que pueda quedar atrapada en la pila de terciopelo.
En caso de derrame, el terciopelo se puede limpiar con un producto antimanchas adecuado. Puedes limpiar la mancha con una toalla húmeda, pero si la mancha se ha secado, debes consultar a un limpiador de muebles de confianza. Por ejemplo, un sofá de terciopelo moderno puede estar hecho de una variedad de hilos de terciopelo y el material puede requerir diferentes repelentes para eliminar las manchas. el
El terciopelo es fácil de limpiar, siempre que el propietario no permita que se acumule suciedad durante mucho tiempo.
No sólo se trata de glamour
Los muebles de terciopelo deben gran parte de su encanto, pero también pueden utilizarse para equilibrar la textura y el color de una habitación. En un espacio oscuro, se puede utilizar para aportar algo de calidez, y en una habitación luminosa, puede crear una sombra atractiva.
Preguntas más frecuentes
¿Los muebles de terciopelo son fáciles de mantener?
Es un error común pensar que el terciopelo es fácil de mantener. De hecho, la tela no es tan frágil y puede durar décadas si se cuida adecuadamente. Incluso en una sala familiar con mucha actividad, las secciones de terciopelo son una opción funcional diseñada para durar.
¿De qué suele estar hecho el terciopelo?
El terciopelo actual suele estar hecho de fibras sintéticas y naturales, pero originalmente se fabricaba con seda. El terciopelo de seda pura es raro hoy en día porque es muy caro. La mayoría de los terciopelos comercializados como terciopelos de seda combinan seda y rayón. El terciopelo sintético se puede fabricar con poliéster, nailon, viscosa o rayón.
¿Cómo proteger un sofá de terciopelo ?
Para el terciopelo, utilice el cepillo pequeño de la aspiradora y muévalo en la dirección del pelo. Si le preocupa que el accesorio no quede muy limpio, pueden envolverlo en una gasa y asegurarlo con una banda elástica para proteger el interior de terciopelo. También puedes secar el cepillo con un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo y eliminar pelos o pelusas.
¿Son duraderos los muebles de terciopelo?
El terciopelo en sí es muy duradero, aunque su aspecto lujoso y premium puede marcar la diferencia. Esto se debe a que no tiene tejido elevado ni hilos sueltos, y tiene pelos planos similares al tejido de una alfombra, lo que hace que sea imposible engancharse y es útil si se cae el pelo de las mascotas.
Lo anterior ha presentado la historia de algunos muebles de terciopelo. Si desea comprar muebles de terciopelo, contáctenos .
Como fabricante profesional de muebles de tela personalizados , los productos de muebles WLAND son diversos, refinados y tienen precios competitivos para el mercado minorista o por contrato. Ya sea que prefiera el lujo o la simplicidad, seguramente encontrará su mueble favorito en nuestra última colección. Estos productos superan tus expectativas en términos de diseño y durabilidad, queremos brindarte una increíble experiencia de compra de muebles.