¿Cómo limpiar adecuadamente las telas de chenilla para sofás?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2023/4/4
Resumen
El sofá de chenilla te brinda una experiencia cómoda, entonces, ¿la tela del sofá de chenilla es realmente difícil de lavar? Esta guía sobre cómo limpiar adecuadamente un sofá de chenilla demostrará lo fácil que es.
No hay nada como acurrucarse en el sofá con un buen libro. Si afuera llueve, el ambiente será más acogedor. Si esta situación le parece perfecta, entonces la tela de chenilla para sofá es la tela para usted. La estructura del hilo de la tela del sofá de chenilla es similar a una tela de pelo similar al terciopelo. Estos hilos de pelo crean dimensión y movimiento y contribuyen a la suavidad general de la tela. Ahora quizás estés pensando: "¿Cuál es el problema? ¿La chenilla es realmente difícil de lavar?". ¡Sorprendentemente, la respuesta es no! Esta guía sobre cómo limpiar adecuadamente un sofá de chenilla demostrará lo fácil que es.
Cepillos y Aspiradoras
No es para preocuparse; Describiremos qué hacer cuando la tela de chenilla de su sofá tiene una mancha. Por ahora, sin embargo, analicemos las precauciones que puede tomar para mantener limpio su material. Es aconsejable realizar los siguientes pasos semanalmente:
1. Utilice un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de pelo de bebé) para eliminar cualquier material pegajoso que se haya acumulado en la tela.
2. Cepille ligeramente para evitar rasgar el material. Vaya ligeramente para mantener la chenilla intacta.
3. Después de cepillarte los dientes, utiliza la aspiradora para retirar cualquier otro objeto del sofá. El accesorio debe limpiar todo lo que se le escapa al cepillo.
Tratamiento Local
En un mundo ideal, nunca tendrías que realizar un procesamiento parcial. Los pasos anteriores son suficientes para mantener limpia la tela. Pero, lamentablemente, no vivimos en un mundo perfecto. Los derrames de jugo y las manchas de chocolate no son infrecuentes en los sofás de las salas familiares. Entonces, ¿qué puedes hacer si esto le sucede a la tela de tu sofá de chenilla? ¡Realizas terapia puntual!
El tratamiento localizado consiste en tratar áreas específicas de la tela para eliminar las manchas. Comience tomando un paño de algodón y secando la mancha. No frotes el área, ya que esto hará que la mancha se extienda más. Seca la mancha para que no se hunda en el sofá. Generalmente, no se debe utilizar agua para limpiar telas. La tela de chenilla y el agua no se mezclan bien y, si se moja, puedes terminar dañando el material. Sin embargo, puedes limpiar la tela de chenilla limpia 100% poliéster con agua tibia y jabón suave.
Una vez que se haya secado la mancha, use un limpiador de telas a base de solvente para eliminar aún más la mancha. Asegúrese de que el limpiador de telas tenga una base solvente para que los productos químicos fuertes no dañen el material. Estos limpiadores de telas suelen estar disponibles en forma de aerosol o espuma. Si puedes, invierte en un limpiador específico para chenilla para asegurarte de que no dañe el material de ninguna manera. Una vez que tengas los suministros adecuados, comienza a rociar el tinte. Haz lo mejor que puedas y no barras en lugares más limpios: ¡a veces más es menos! Remojar el sofá es suficiente para cubrir completamente la zona. Este procedimiento es un método seguro que funciona con todo tipo de fibras.
Después de cubrir el área, ¡es hora de comenzar a secar! Hagas lo que hagas, no frotes la mancha con el limpiador. En su lugar, dé palmaditas en el lugar para que no se extienda. Debes repetir este y los demás pasos anteriores hasta que las manchas ya no aparezcan en el sofá.
No pongas la tela en la lavadora.
Sí, el manejo de campo parece una tarea desalentadora. Sin embargo, es mejor que poner chenilla en la máquina. Dado que la tela del sofá de chenilla tiene esos hilos de pelo, no querrás ponerla en el ciclo de hilado. El material puede aflojarse durante el lavado. Incluso si lo pones en un ciclo bajo o frío, corres el riesgo de dañarlo. Además, la exposición excesiva a la humedad puede hacer que la chenilla se encoja. Por lo que si quitas la tapicería de algunas almohadas, es posible que no puedas volver a ponértelas después del lavado.
Si sigues los pasos a continuación sobre cómo limpiar adecuadamente la tela de chenilla del sofá, la mancha debería desaparecer. Sin embargo, esperamos que no tengas que seguir estos pasos con demasiada frecuencia. El resto de este artículo analiza cómo cuidar la tela de chenilla para que se mantenga fresca durante muchos años.
Evite los tintes y productos químicos agresivos
Es posible que algún día sientas la necesidad de hacerte una pedicura. No realices esta actividad sobre un sofá de chenilla. Cosas como el esmalte de uñas, el quitaesmalte y la tinta pueden dejar manchas que nunca podrás eliminar. Por supuesto, esto también se aplica a los tintes.
Gira tu cojín
Lo último que debes hacer al cuidar tu sofá de chenilla es darle la vuelta a los cojines. Voltear los cojines aumentará la comodidad del sofá. Además, evita que la luz del sol incida en el mismo lugar, lo que puede provocar decoloración. Además, es más probable que estos hilos de pelo se deshagan si se usan excesivamente. Darle la vuelta a las cosas mantendrá la tela suave y mantendrá intactas esas acumulaciones.
La tela de chenilla es uno de los materiales más populares que existen. La gente siempre se enamora de esas telas afelpadas y suaves al tacto. Un error común es pensar que estos hilos de pelo hacen que las telas sean difíciles de limpiar. ¡Este artículo demuestra que este mito es incorrecto! Si sigues los pasos correctos, no deberías tener problemas para quitar las manchas de tu sofá. Recuerda, ¡el agua no es tu amiga! El agua encogerá el material, por lo que debes dejar de pensar que limpiará cualquier desorden que hayas causado. La excepción, como se mencionó, es el tejido 100% poliéster que se limpia localmente.
La limpieza y el mantenimiento de la tela del sofá de chenilla se han descrito en detalle anteriormente. Si desea comprar un sofá de chenilla nuevo, contáctenos .
WLAND es un fabricante profesional de muebles de tela personalizados . Nuestros productos principales son sofás de tela, sillas de comedor de tela, taburetes de tela, cabeceras de tela, etc. Ya sea que prefiera el lujo o la simplicidad, seguramente encontrará su mueble favorito en nuestra última colección. Estos productos superan tus expectativas en términos de diseño y durabilidad, queremos brindarte una increíble experiencia de compra de muebles.